Rumbo a Marina Rubicón
Lanzarote Destino final

Simulacro de Salvamento Marítimo en Sotogrande

Los participantes de Atlantic Gate Rally han presenciado una doble demostración de rescate a cargo de Salvamento Marítimo frente a la torre de control de Puerto Sotogrande. 

El primero de los ejercicios consistió en la evacuación de un presunto herido por parte del Helimer 203 de Jérez de la Frontera desde un velero fondeado a la entrada del Puerto de Sotogrande. Y en el segundo simulacro, tanto la Salvamar, que pudieron visitar los regatistas en el puerto, como el Helimer, se coordinaron en el simulacro de otra evacuación. 

La jornada había comenzado con una charla-briefing por parte de José Maraver, subjefe de Coordinación del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa. En ese centro se atienden unas "500 emergencias al año, con alrededor de 3000 personas implicadas entre asistidos y rescatados" explicó Maraver quién además mostró en tiempo real el tráfico marítimo que había en ese momento en el Estrecho de Gibraltar, canal que tendrán que atravesar los regatistas este miércoles una vez pongan rumbo a Lanzarote.

 Además el subjefe del centro de Tarifa resolvió las dudas de los participantes de AGR acerca de las habituales redes a la deriva y las mareas y corrientes del Estrecho.

Una jornada inolvidable que terminó con una degustación de productos Herpac y una cata de vino de Bodegas Collado

7DB_1592DSC_0468-2

Patrocinadores