Rumbo a Marina Rubicón
Lanzarote Destino final

Marina Rubicón

28º51’44.36” N – 13º48’0.59” W

Urbanización Castillo del Aguila

Calle el Berrugo, nº2 35580 Playa Blanca, Las Palmas

Teléfono: +34 928 51 90 12

info@marinarubiconcom

http://www.marinarubicon.com

Marina Rubicón es un moderno puerto deportivo situado en un enclave privilegiado, al sur de la isla de Lanzarote, entre el monumento natural de los Ajaches y Playa Blanca.

Centro deportivo, comercial y de ocio, con todos los servicios imaginables para el navegante y el turista, en general. Dispone de casi 500 amarres y ofrece la posibilidad de reservar el atraque online en su web hhttp://www.marinarubicon.com/

Restaurantes, tiendas, mercadillo, piscina, centro de buceo, alquiler de chárter, escuela de vela, en definitiva, es imposible aburrirse en las instalaciones de Marina Rubicón.

TARIFAS ESPECIALES PARA AGRs

Atraque gratuito desde la llegada a Marina Rubicón hasta el 7 de noviembre de 2016.

15% de descuento sobre las tarifas de larga estancia si estás menos de 30 días

25% de descuento sobre las tarifas de larga si estás más de 30 días.

Más información en http://www.marinarubicon.com Navegación> Atraques>Nuestras tarifas .

Lanzarote (Islas Canarias)

Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII. Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco. Además es una isla repleta de cultura.Otros seis centros turísticos dedicados al visitante y más de 15 museos y galerías de arte apoyan la calidad de sus tierras y costas.

Los Centros de  Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote son una visita obligada y sin duda una placer para los sentidos. La temperatura media anual es de 21º C, adorna de azul cada día el cielo de Lanzarote y por la noche, el firmamento se tiñe de la luz clara de la luna resplandeciente.

Playa Blanca (Yaiza)

Playa Blanca está ubicada al sur de Lanzarote y pertenece al ayuntamiento de Yaiza. En los últimos años se ha consolidado como el tercer enclave turístico de la isla. Galardonada en varias ocasiones por su pulcritud, esta zona agradable y tranquila es ideal para el descanso de toda la familia. A 10 minutos de Playa Blanca se encuentran las Playas de Papagayo en el Área Protegida de los Ajaches, una zona virgen compuesta por varias playas a cual más insólita y paradisíaca. El Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, El Golfo (la laguna verde), Los Hervideros o el acogedor pueblo de Yaiza son lugares imprescindibles si se está de visita en la isla. Consulta más información sobre Lanzarote

CALENDARIO AGR

LLEGADA de PARTICIPANTES

Sábado, 5 de noviembre

11:00 Regata In-Port Playa Blanca

20:30 Cena y entrega de trofeos 3ª etapa y general AGR en One Bar Playa Blanca

Visita Parque Nacional del Timanfaya
Montañas-del-Fuego-(Autor-Rubén-Acosta)

Montañas del Fuego / Autor: Rubén Acosta

 

Salida: Capitanía Marina Rubicón en autobús

Hora salida: 10:00 horas

Duración: 4 horas

ACTIVIDAD AGR (GRATUITA)

Las Montañas del Fuego o Timanfaya forman parte de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas acaecidas en Lanzarote entre 1730-1736 y con posterioridad en el año 1824. Es uno de los 4 parques nacionales de las islas Canarias.

 

Playas de Papagayo

papagayoPlayas de Papagayo en el Área Protegida de los Ajaches merece, sin duda, una visita. Allí es posible disfrutar de playas vírgenes, un paisaje espectacular y momentos de desconexión total. Además, el restaurante El Chiringuito ofrece una cocina de alta calidad y música en vivo.

Los participantes de AGR están invitados a un vino de Bodegas Vulcano y a degustar en típico queso conejero para celebrar su llegada a la isla de Lanzarote.

Ruta Gastronómica (Queso + Gofio + Vino)

07 La Geria (Cedida por Turismo Lanzarote)

Lanzarote Tourism for Life ofrece una ruta gastronómica alternativa que incluye:

Visita quesería familiar para elaborar queso y su degustación.

Visita al último molino que sigue funcionando en la isla para amasar gofio (cereal tradicional)

Cata de vino y visita en bodega familiar en el corazón de la Geria.

Contacto: 639 123 940 Mail: lanzarotetourismoforlife@gmail.com

Playas de Famara
Playa Famara (Lanzarote)

Playa de Famara / Autor: Carlos Reyes

Es la playa más espectacular del municipio de Teguise. La playa comienza en el pueblecito de La Caleta de Famara y se extiende por varios kilómetros hasta las faldas del impresionante Risco del mismo nombre.

La arena es limpia y fina y presenta un color tostado. Los reinantes vientos alisios han formado en su parte trasera importantes dunas con escasa vegetación, y entre ellas los bañistas descansan placenteramente bajo el sol.

Es una playa en la que suele haber olas y viento, y a pesar de ser una playa muy visitada, su gran extensión hace que nunca esté masificada y nos sintamos solos en un lugar de ensueño.

Cena y entrega de trofeos en ONE BAR

Faro de Marina Rubicón Teléfono: +34 928 349 930 Playa Blanca, Lanzarote

 

One Bar Playa Blanca más que un bar de navegantes es el bar de navegantes por excelencia, de hecho, en 2013 fue elegido por votación popular el World’s Favourite Yachting Bar. Por allí pasan cientos de amantes de la vela cada año, regatistas ilustres, campeones del mundo, medallistas olímpicos y marineros de toda condición. Ofrecen una tortilla de patatas sublime y unos cócteles espectaculares. Está situado en un lugar estratégico, en el faro de Marina Rubicón. Recientemente ha sido galardonado por el Cabildo insular con el premio Distinguido del Turismo 2015 en la categoría de Empresa. Por tanto, es el lugar ideal para celebrar la entrega de trofeos y fiesta de despedida de AGR 2015

 

Patrocinadores