Rumbo a Marina Rubicón
Lanzarote Destino final

Almerimar

Puerto Deportivo de Almerimar

36º41’48” N – 2º47’48” W

Urbanización Almerimar 04711 El Ejido – Almería Teléfono: +34 950 60 77 55 infomarina@almerimarpuerto.com http://www.almerimar-resort.com/es/puerto-deportivo Almerimar es uno de los resorts turísticos más importantes de Andalucía, situado en una de la zonas con más sol de Europa, con una temperatura media anual no inferior a 20º C. El Puerto Deportivo de Almerimar tiene una capacidad de 1.100 atraques, para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora. Todos ellos disponen de agua corriente y electricidad (220/380 V). A 40 minutos del aeropuerto de Almería, dispone de excelentes conexiones nacionales e internacionales. puertoalmerimar100

TARIFAS ESPECIALES PARA AGRs

Atraque gratuito desde la llegada de la primera etapa hasta la salida de la segunda etapa (22 de octubre de 2016). Consulta otras tarifas y toda la información en la página web de Puerto Deportivo Almerimar.

El Ejido (Almería, Andalucía)

Flamencos en Punta Entinas - Sabinar

El Ejido está situado en el Poniente de la provincia de Almería y ocupa una extensión de 240 km2. Es una tierra rica por su agricultura y también por sus magníficas playas, cinco de las cuales han sido galardonadas este verano con los distintivos de Bandera Azul y la “Q” de calidad.

Los participantes de la AGR van a descubrir rincones insólitos de la Andalucía más oriental como el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar o monumentos como Castillo de Guardias Viejas, la Torre Fortificada de Balerma, el Daimún y la Zona Arqueológica de Ciavieja. Consulta más información sobre El Ejido

CALENDARIO AGR

LLEGADA de PARTICIPANTES

Obsequio de bienvenida a las tripulaciones, cortesía de Nature Choice SAT.

Opciones de turismo (Ver actividades y propuestas más abajo)

21 OCTUBRE

21:00 Cena y entrega de trofeos 1ª etapa.

22 OCTUBRE

10:00 Reunión de patrones 12:00 Salida 2ª etapa Almerimar – Sotogrande

Actividades realizadas en 2015. Agroturismo (Clisol - Nature Choice)

Tomates invernaderoVisita guiada gratuita al invernadero Clisol Agro, para conocer todos los procesos desde la semilla a la hortaliza de uno de los sistema de cultivo más innovadores del mundo. Además, se realizará una degustación de productos de la bien llamada “huerta de Europa”.

Visita a la cooperativa Nature Choice donde los participantes de AGR tendrán la oportunidad de comprobar como se distribuyen las deliciosas hortalizas tipo snack a todo el continente. Un producto que conocerán muy bien ya que les será entregada una caja con tomates, pepinos y pimientos durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Turismo Naturaleza (Punta Entinas - Sabinar)

Flamencos en Punta Encinas SabinarExcursión guiada gratuita al Paraje y Reserva Natural Punta-Entinas Sabinar, con más de 200 especies de aves catalogadas y el hábitat de residencia para una avifauna diversa. Espacio protegido con rincones y rutas insospechados.

Posibilidad de realizar el recorrido a caballo.

A continuación, visita al Castillo de Guardias Viejas, fortaleza defensiva del siglo XVIII.

Duración: 2 horas

                                                                                                                                    Más info en rally@atlanticgaterally.com
Turismo Salud (Hotel Golf Almerimar 5*)
hotelalmerimarPrecios especiales para los participantes de AGR en tratamientos, masajes y circuito spa en  HOTEL GOLF ALMERIMAR 5*
Turismo Golf (Hotel Golf Almerimar 5*)
GolfalmerimarPrecios especiales para los participantes de AGR en clinic de golf y salida al campo de 9 hoyos en HOTEL GOLF ALMERIMAR 5*.

Cena y entrega de trofeos en Hotel Golf Almerimar

Viernes, 21 de Octubre de 2016 a las 20:30 horas

Entrega de trofeos y cena-buffet. La 1ª etapa acaba con la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos y una cena informal para todas las tripulaciones. También están invitados los regatistas que vayan a participar en la 2ª etapa (Almerimar – Sotogrande) aunque no hayan disputado la 1ª.

Muelle de Levante, s/n 04711 Almerimar, Almería, España Teléfono +34 626 01 60 43 clubnauticoalmerimar@gmail.com

 

El Club Náutico Almerimar fue fundado en 1989, se encuentra ubicado en el Puerto Deportivo de Almerimar y cuenta con una amplia oferta de actividades organizadas desde sus diferentes secciones. La Escuela de Vela imparte cursos de vela ligera, organiza varias regatas en la categoría cruceros (Virgen del Carmen, Virgen de las Mercedes, Boat Company y Yachting-golf) y participa en la organización de la Ruta del Coral y como no, de Atlantic Gate Rally. La Escuela Náutica dispone de una oferta educativa en náutica de recreo, desde Licencia de Navegación, hasta Capitán de Yate. Desde la Sección de Pesca deportiva realizan campeonatos de pesca a nivel provincial, así como conferencias sobre técnicas y novedades. Las metas del Club Náutico de Almerimar, son seguir creciendo, y poder transmitir el encanto y la magia del mar a toda la sociedad.

Patrocinadores