Rumbo a Marina Rubicón
Lanzarote Destino final

El espíritu de la regata

Vela, aventura y diversión

Atlantic Gate Rally nace de la pasión por la vela, la aventura y la diversión. Tres ingredientes que no van a faltar en la primera edición de esta regata de altura por etapas, entre Ibiza y Lanzarote. El Rally une dos islas únicas de las costas españolas y hace escala en otros dos lugares que respiran mar y placer, como son Almerimar y Sotogrande.

Cada etapa es una aventura por sí sola ya que la regata consta de tres etapas independientes, que pueden realizarse de manera aislada o completa, obteniendo los ganadores de cada manga su propio trofeo.

Un millar de barcos se desplazan entre octubre y noviembre hasta las Islas Canarias en busca del buen tiempo o de la puerta de salida del Atlántico para realizar la travesía hasta el Caribe. La AGR es una oportunidad de agrupar a la flota en ese tránsito por el Mediterráneo y el Atlántico, ofreciendo seguridad, apoyo logístico, seguimiento satelital y toda una serie de servicios en tierra.

La regata consta de tres etapas independientes, que pueden realizarse de manera aislada o completa.

El ganador de cada etapa y cada categoría, recibirá un trofeo y portará en la siguiente manga la banderola de campeón de etapa.

Una regata, con todos los detalles

Deporte

El rigor en la competición deportiva es uno de los pilares sobre los que se sustenta la Atlantic Gate Rally, cuyas etapas y reglas están diseñadas por un equipo de jueces y deportistas.

 

Seguimiento

La organización proporciona seguimiento satelital on-line durante toda la regata para garantizar la localización de los barcos participantes en cualquier momento y en cualquier punto.

 

Ocio

Cada puerto de llegada celebra una fiesta de bienvenida y una ceremonia de entrega de trofeos. Además, los regatistas podrán disfrutar de otras actividades de ocio en tierra.

 

Patrocinadores